La Iglesia Santa Felicitas Misas Gruta de Lourdes Conciertos Visitas guiadas Contactos Ubicación Links
 
 

Conciertos y actividades culturales

 

Concierto

Buenos Ayres Consort

Director: Pablo Banchi

Viernes 29 de junio de 2007 a las 19 
 

Preparadora vocal
Alejandra Murri Ganchev

Sopranos I y II
Claudia Balladares, Noelia Gareca, Lucía Gómez,
Daiana Kurman, Alejandra Murri Ganchev, Isabel Pastor, Geraldina Otalvares,
Carina Rossi, Melina Salem

Contraltos
Zulema De Rosa, Wilma Pastoor, Analía Zimerman

Tenores
Pablo Martín , Hugo Duer,
Andrés Medus, Matías Tomasetto, Gustavo Vulcano

Bajos
Octavio Duarte, Alejandro Galli, 
Sergio Medina, Ricardo Mendelevich

Instrumentistas
Mariela Meza, Marcela Olivieri (violines)
Paula Sadovnik (viola da gamba)
Jurek Wesolowsky (archilaúd)
Mariano Irschick (órgano)

 

Programa

 

Giacomo Carissimi (Marini 1605 – Roma 1674)

 “Annunciate gentes”
Per soli – Coro e basso continuo
   I - Annuciate gentes. Solo
  II - O quam dulcis est Deus noster. Coro a 5
 III - In Domino spes nostra semper est. Duo
IV - Memorate omnes. Solo
 V - Omnes adorate Dominum. Solo
VI - Omnes adorate Dominum. Coro a 5

Claudio Monteverdi (Cremona 1567 – Venecia 1643)

“Beatus Vir”
para solistas, coro a 5, violines y contínuo.

Anónimo (atribuído a Domenico Zípoli)

“Missa Encarnación”
para Solistas – Coro – Violín y bajo continuo
(del Archivo Musical de Chiquitos, Concepción, Bolivia)
Kyrie – Gloria – Credo – Sanctus – Benedictus – Agnus Dei

 

Director: Pablo Banchi

Licenciado en Dirección Coral, graduado en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Profesor Nacional de Música, egresado del Conservatorio Nacional Superior de Música "Carlos López Buchardo", donde realizó sus estudios de piano con María Teresa Criscuollo. Profesor Universitario de Artes en Música, otorgado por el Instituto Universitario Nacional del Arte. Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación.

     Se formó como Director de Coro con el Mtro. Antonio Russo, realizando estudios de Estilística, Dirección Coral y Orquestal. Con el Mtro. Néstor Andrenacci estudio Dirección en la UCA y desde el 2002 bajo su guía  estudia la música coral del Romanticismo y del siglo XX. Entre 1996 y 2002 ha profundizado sus estudios sobre la estética musical del Renacimiento con el Mtro. Néstor Zadoff. Estudió canto con Carmen Favre, Eduardo Cogorno, Lucía Boero y continua sus estudios con Irene Burt. Realizó estudios de Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición, Morfología y Análisis con los Maestros Enrique Albano, Diego Prigolini y Fermina Casanova.

     Inició su actividad como Director de Coro en 1989. Desde entonces a creado y dirigido diversos conjuntos fundamentalmente orientados a la música vocal de cámara. En la última década ha concentrado su estudio y su labor como director en la interpretación de la Polifonía Sacra, especialmente del renacimiento tardío, presentando habitualmente en concierto obras de repertorio menos frecuente o primera audición en la Argentina.

     Se desempeña como docente en Filosofía. En la Carrera de Dirección Coral del Conservatorio Provincial de Música "Isaías Orbe", de la ciudad de Tandil, tiene a su cargo las cátedras de Dirección Coral I, II, III y IV; Análisis Estilístico I y II y Axiología y Praxis de la Dirección Coral. En el Conservatorio Provincial Juan J. Castro (La Lucila) tiene a su cargo la cátedra de Estilística Coral.

     Desde el año 2003 se desempeña como Subdirector del Coro Nacional de Jóvenes.

     Dirige actualmente el "Conjunto Música Prohibita", "Buenos Ayres Consort", el "Coro de Cámara Convivium", el "Coral San Cirano".

     Bajo su dirección el Conjvnto Mvsica Prohibita ha sido distinguido en el 2005 por el Senado de la Nación con diploma de honor por su valioso aporte a nuestra cultura.

Buenos Ayres Consort
Es un ensamble vocal e instrumental dirigido por Pablo Banchi. El grupo nació en 2006, luego de la disolución del Coro del Centro Cultural de la UCA. La búsqueda iniciada con la formación disuelta (explorar la música del barroco y difundir obras y autores poco conocidos en nuestro medio) continúa entonces con el BAC. Con la intención de lograr una aproximación conceptual y sonora en cada interpretación, el grupo trabaja con instrumentos de época o sus réplicas, en un cuidadoso estudio de la estilística correspondiente.

     El BAC ha realizado sus primeras presentaciones públicas en el ciclo de conciertos “Soli Deo Gloria” organizado por la Sociedad de Conciertos Don Bosco en la parroquia San Juan Bosco de San Isidro, en la iglesia Ntra. Sra. de las Victorias, en el Ciclo de Conciertos de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, y en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

 

Volver al índice de conciertos

 
Volver al inicio

Isabel la Católica 520 - C1268ACI Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4301-1964 - Correo electrónico: secretaria@santafelicitas.org.ar
www.santafelicitas.org.ar