Novedades 2010-2011

 

Volver a inicio de Novedades
Noticias y novedades durante el 2009
Noticias y novedades durante el 2008
Noticias y novedades durante el 2007
Noticias y novedades durante el 2006

Navidad 2010

24 de Diciembre
Misa de Nochebuena
a las 20

25 de Diciembre
Misa Solemne de Navidad
a las 10 y 19

¨¨¨

8 de diciembre
Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se realizarán las siguientes celebraciones presididas por el P. Dante Galeazzi, rector de la Iglesia:

9.30 Hs. Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento y Santo Rosario

10.00 Hs. Santa Misa Solemne

18.30 Hs. Santo Rosario

19.00 Hs. Santa Misa Solemne

¨¨¨

Fiestas Patronales
de Santa Felicitas

Martes 23 de noviembre
Fiesta de Santa Felicitas

A las 19, Misa solemne en honor a Santa Felicitas,
presidida por Mons. Bokalic Iglic, Vicente (obispo auxiliar de Buenos Aires).
 

Los Siete hermanos y Santas Felicitas (Mártires del siglo II)
(ver aquí)

¨¨¨

1º de Noviembre - Solemnidad de Todos los Santos
2 de Noviembre - Solemnidad de Todos los Fieles Difuntos

Con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos y de Todos los Fieles Difuntos, a las 19, se celebrará la Santa Misa la que será presidida por el P. Dante Galeazzi, rector de la Iglesia

¨¨¨

Misa en honor de San Vicente de Paúl

Las autoridades y miembros de la Conferencia Vicentina de Santa Lucia Consejo de Santa María invita a la misa en honor de San Vicente de Paúl que se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre a las 19

¨¨¨

Misa en honor del Beato Antonio Federico Ozanam

Las autoridades y miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl, invita a la misa en honor del beato Antonio Federico Ozanam, fundador de las la Sociedad de San Vicente de Paúl que se llevará a cabo el segundo viernes del mes 10 de septiembre a las 18.

Beato Antonio Federico Ozanam
Nació en Milán el 23 de abril de 1813, tercer hijo del matrimonio Juan-Antonio Francisco Ozanam y Maria Nantas. Realizó sus estudios secundarios en Lyon y su carrera universitaria en París. Durante un periodo de su adolescencia tuvo grandes problemas de orden espiritual, pero se confió a la dirección del abad Noirot, gran filósofo, que le ayudó a superarlas. En 1833 con un grupo de siete amigos fundó la Sociedad de San Vicente de Paúl, al que eligen como patrono. Tras una larga enfermedad murió a los 40 años en Marsella, el 8 de septiembre de 1853 en una actitud de total entrega a Dios. Fue beatificado por Pablo II en París el 22 de agoto de 1997, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud. "Semblanza del Beato Federico Ozanam"

¨¨¨

Día del Barrio de Barracas - Misa de Acción de Gracias

La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instituye el 30 de agosto de cada año como el Día del Barrio de Barracas. La fecha conmemora el momento histórico en que fue creado el Juzgado de Paz de Barracas al Norte

En el marco de los actos y festejos en conmemoración de los 157 años de la fundación del barrio de Barracas el 29 de agosto a las 19 se celebrará una misa de Acción de Gracias. Durante la misma se homenajeará a dos hijos ilustres del barrio Enrique Puccia, historiador y José Sciarotta, más conocido como "Don Pepe"

Breve reseña histórica de Barracas

Este barrio debe su nombre a las antiguas barracas que comenzaron a construirse a fines del siglo XVIII en la orilla izquierda del Riachuelo. Se calcula que las primeras construcciones eran improvisados y precarios galpones que se usaban para almacenar cueros y otros productos que debían embarcarse en el Riachuelo los cuales se hallaban entre las actuales barrancas del Parque Lezama y la Vuelta de Rocha. Existieron varias barracas en la Ciudad, que eran nombradas de diferentes maneras, en este caso, se las llamaba las Barracas del Riachuelo. Algunos historiadores sostienen que las barracas era el primer lugar en donde desembarcaban los esclavos negros llegados al Río de la Plata.

Por aquellos años Barracas no era una zona habitada y se destacaba por su ubicación estratégica, en sus inmediaciones funcionaba un puerto y un Arsenal de Marina para evitar posibles invasiones extranjeras. Además, hasta 1872 existía en el noroeste de Barracas los Mataderos del Sur, llamados también de la “Convalecencia” o del “Alto”. Estos fueron cerrados debido a que producían una gran contaminación, dado que se arrojaban al Riachuelo los desperdicios de los animales que se faenaban. Con el correr del tiempo, Barracas se transformó en un barrio de quintas, familias de gran figuración política y social residían en las lujosas casonas y en las señoriales quintas que bordeaban la calle Larga, actual avenida Montes de Oca. En los terrenos que fueron propiedad de la familia Guerrero se construyeron verdaderos palacios rodeados de imponentes jardines, uno de ellos es la actual plaza Colombia, inaugurada en 1937

Fuente: PUCCIA, E. H. Barracas en la historia y en la tradición. Buenos Aires, 1998. Editorial Planeta.

¨¨¨

Festividad de San Cayetano

El Sábado 7 de Agosto, fiesta de San Cayetano, a las 18, celebraremos la Santa Misa en su honor y rezaremos para pedir sanación, alimentos y trabajo.

San Cayetano
Presbítero Cofundador de los Clérigos Regulares Teatinos

(1480 - +1547) Fiesta: 7 de Agosto.

Nació en Vicenza el año 1480. Estudió derecho en Padua y, después de recibida la ordenación sacerdotal, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Esta sociedad se propagó luego por el territorio de Venecia y el reino de Nápoles. San Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles el año 1547. Cayetano fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros.

¨¨¨

9 DE JULIO
TEDEUN POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA
El 9 DE JULIO a las 10 se celebrará un tedeum, en nuestra Iglesia, para dar gracias a Dios por el 194ª Aniversario de la Independencia de la Patrai. Estarán presentes el comisario y autoridades de la seccional 26, representantes del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 4 (CGPC) y de las organizaciones barriales, Rotary, Club de Leones y República de Barracas. Además de numerosos vecinos y fieles.

¨¨¨

Solemnidad del
Cuerpo y Sangre de Cristo

Corpus Christi

MISA CON CANTO GREGORIANO
Domingo 6 de junio a las 10

Los cantos estarán a cargo del
Taller Permanente de Canto Gregoriano,
dirigido por el maestro Claudio Morla
 

El TALLER PERMANENTE DE CANTO GREGORIANO, creado en 1999 por el maestro Claudio Morla, está dirigido a todos los que están interesados en el canto litúrgico medieval, en su práctica coral y solista, y en su contexto: historia, latín, liturgia, fuentes documentales, y otros temas relacionados. Sus integrantes desean hacer llegar el mensaje espiritual y artístico de este formidable legado medieval a la gente de nuestro tiempo y lugar, en estos momentos en que el Santo Padre Benedicto XVI exhorta a la Iglesia entera a retornar al canto tradicional, su herencia musical más preciada.

Para más informes pueden escribir a tallergregoriano@gmail.com

¨¨¨

TEDEUN POR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA
El 25 de mayo a las 10,30 se celebrará un tedeum, en nuestra Iglesia, para dar gracias a Dios por los 200 años de la Revolución de Mayo y del primer gobierno patria. Estarán presentes el comisario y autoridades de la seccional 26, representantes del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 4 (CGPC) y de las organizaciones barriales, Rotary, Club de Leones y República de Barracas. Además de numerosos vecinos y fieles.

¨¨¨

FIESTA DE LA VIRGEN DE LUJÁN Y BENDICIÓN DE LAS MISIONERAS
El 8 de mayo a las 18, se celebró la misa de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, y en acción de gracias por el 10º aniversario de las Misioneras de la Virgen de Luján. Durante la celebración se llevo acabó la bendición de las misioneras.
     Las Misioneras de la Virgen de Luján fueron creadas por una iniciativa del padre Galeazzi y su presidente es la Sra. Hilda Pollicita y están constituidas por feligresas de nuestra Iglesia que tiene por finalidad visitar las casas de los parroquianos llevando una imagen de la virgen.
     Antes de la misa, se rezó el Rosario y se expuso el Santísimo Sacramento.

¨¨¨

AÑO JUBILAR DE LA FAMILIA VICENTINA

El sábado 27 de febrero a las 18, el rector de la Iglesia Santa Felicitas, padre Dante Galeazzi y el presidente Oscar J. Valdés del Consejo Particular de Santa María de los Buenos Aires de la Sociedad de San Vicente de Paúl, invita a participar de la Misa con la que se dará comienzo al Año Jubilar de la Familia Vicentina con motivo de conmemorarse los 350 años de la muerte de Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paúl.

Santa Misa será presidida por el superior provincial de los religiosos Lazaristas padre Vicente Bokalic y concelebrada con el padre Dante Galleazzi, rector de la iglesia de Santa Felicitas.

¨¨¨

 
 
Volver al inicio

Isabel la Católica 520 - C1268ACI Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4301-1964 - Correo electrónico: secretaria@santafelicitas.org.ar
www.santafelicitas.org.ar