Novedades 2009

 

Volver a inicio de Novedades
Noticias y novedades durante el 2008
Noticias y novedades durante el 2007
Noticias y novedades durante el 2006

AÑO JUBILAR DE LA FAMILIA VICENTINA

El sábado 27 de febrero a las 18, el rector de la Iglesia Santa Felicitas, padre Dante Galeazzi y el presidente Oscar J. Valdés del Consejo Particular de Santa María de los Buenos Aires de la Sociedad de San Vicente de Paúl, invita a participar de la Misa con la que se dará comienzo al Año Jubilar de la Familia Vicentina con motivo de conmemorarse los 350 años de la muerte de Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paúl.

Santa Misa será presidida por el superior provincial de los religiosos Lazaristas padre Vicente Bokalic y concelebrada con el padre Dante Galleazzi, rector de la iglesia de Santa Felicitas.

 ¨¨¨

La Conferencia Vicentina celebra los 150 años de su llegada

El señor Oscar Valdés, presidente del Consejo particular Santa María de los Buenos Aires de la Sociedad de San Vicente de Paúl, y de la Conferencia Vicentina Santa Lucía, de Barracas, informó que para festejar los 150 años de la primera Conferencia Vicentina en la Argentina, se celebrará una santa misa, en la Iglesia de Santa Felicitas el domingo 27 de septiembre a las 19

     La misa será presidida por el superior provincial de los religiosos Lazaristas, padre Vicente Bokalic CM, y concelebrada por el presbítero Dante Horacio Galeazzi, capellán de Santa Felicitas, y el presbítero Gustavo Adolfo Sánchez, capellán del hospital de infecciosos, doctor Francisco Muñiz.

     La Conferencia Vicentina fue fundada en la Argentina el 24 de abril de 1859. Ese mismo año, el 14 de septiembre, llegaron los dos primeros Padres Lazaristas o Vicentinos, de la Congregación de la Misión, y las primeras 12 hermanas, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

     La celebración se extiende también al recordatorio de los 75 años de la llegada de las Hermanas de Caridad de San Vicente de Paúl de Zagreb.

 ¨¨¨

Solemnidad del
Cuerpo y Sangre de Cristo

 

Corpus Christi

MISA CON CANTO GREGORIANO
Domingo 14 de junio a las 10

Los cantos estarán a cargo del
Taller Permanente de Canto Gregoriano,
dirigido por el maestro Claudio Morla

El TALLER PERMANENTE DE CANTO GREGORIANO, creado en 1999 por el maestro Claudio Morla, está dirigido a todos los que están interesados en el canto litúrgico medieval, en su práctica coral y solista, y en su contexto: historia, latín, liturgia, fuentes documentales, y otros temas relacionados. Sus integrantes desean hacer llegar el mensaje espiritual y artístico de este formidable legado medieval a la gente de nuestro tiempo y lugar, en estos momentos en que el Santo Padre Benedicto XVI exhorta a la Iglesia entera a retornar al canto tradicional, su herencia musical más preciada.

Los ensayos se realizan los miércoles de 20 a 22 hs. en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, Juncal 876, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Para más informes pueden escribir a tallergregoriano@gmail.com

 ¨¨¨

 

Concierto de Música Argentina
6 de junio

Liliana Vigo Lima (mezzosoprano-Argentina)
Lupe Avila (piano - Panamá)
 

 ¨¨¨

Viernes 8 de mayo, Misa a las 19
Misa por los Enfermos -
Nuestra Señora de Luján
Como todos los segundos viernes de mes se rezó la misa por los enfermos a las 18, y en donde hubo Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento. Esta misa que está habitualmente dedicada a la Inmaculada Concepción en la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, fue en esta oportunidad dedicada a la Inmaculada Concepción en la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

 ¨¨¨

Fiesta de San José Obrero - Día del Trabajador - Santa Misa a las 10

El 1º de Mayo, festividad de San José Obrero, coincide con el Día Internacional del Trabajador y suele ser una oportunidad en la que los ocupados y desocupados piden al carpintero que interceda ante Jesús por sus reivindicaciones salariales, laborales y sociales.

     Radio Vaticana destaca que desde que se estableció la fecha, muchas mejoras se consiguieron, pero todavía queda mucho por hacer, ya que en el mundo continúa la explotación de menores, horarios de trabajo que superan las ocho horas diarias, sueldos mínimos que no superan el dólar diario y trabajadores sin contrato.

     "Desde el siglo pasado, esta jornada del 1° de Mayo tiene siempre un significado profundo de unidad y comunión entre todos los trabajadores, para subrayar su papel en la estructura de la sociedad y para defender sus derechos", destaca la emisora papal.

      En 1955, el entonces papa Pío XII quiso dar una impronta religiosa a la fecha, por lo que la dedicó a San José Obrero, y desde entonces la fiesta civil del trabajador se convirtió en una fiesta también cristiana.

     San José, descendiente de reyes, entre los que se cuenta David, pertenece también a otra dinastía, que permaneciendo a través de los siglos, se extiende por todo el mundo. Es la de aquellos hombres que con su trabajo manual van haciendo realidad lo que antes era sólo pura idea, y de los que el cuerpo social no puede prescindir en absoluto.

     Es este oficio el que le hace ocupar un lugar imprescindible en el pueblo, y a través del mismo influye en la vida de aquella pequeña comunidad. José, el varón justo. Él ya había cumplido su misión, dando al mundo su testimonio de buen obrero.

     La Iglesia quiso ofrecer a todos los obreros este espectáculo de santidad, proclamándolo solemnemente su patrón, para que en adelante, el trabajador humilde, silencioso y justo de Nazaret, sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo

¨¨¨

Semana Santa 2009

 

Cuaresma

 

Celebraciones

4 de abril 18 hs.   Bendición de los Ramos y Santa Misa vespertina
     
5 de abril - Domingo de Ramos 10 hs   Solemne bendición de los Ramos
  10,30 hs   Santa Misa
  19 hs   Bendición de Ramos y Santa Misa
     
9 de abril - Jueves Santo 18 hs   Celebración de la "Cena del Señor"
  20 hs   Hora Santa Eucarística
     
10 de abril - Viernes Santo 17 hs   Conmemoración de la "Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo
      Adoración de la Cruz
  20 hs   Vía Crucis en el templo
     
11 de abril - Sábado Santo 20,30 hs   Vigilia Pascual
     
12 de abril - Domingo de Pascua 10 hs   Misa de Resurrección
  19 hs   Misa de Resurrección

 

 
 
Volver al inicio

Isabel la Católica 520 - C1268ACI Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4301-1964 - Correo electrónico: secretaria@santafelicitas.org.ar
www.santafelicitas.org.ar