Novedades 2006

Volver a inicio de Novedades

 

Visita del Cardenal Bergoglio a la Iglesia de Santa Felicitas
Con las presencias destacadas del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y de monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires se celebraron las fiestas patronales de la iglesia de Santa Felicitas. El sábado 2 de diciembre se realizó la celebración externa de la fiesta  en honor a Santa Felicitas la cual fue presidida por el cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Pocos días antes de la visita del cardenal – el 23 de noviembre- se celebró la misa solemne en honor a Santa Felicitas, presidida por monseñor Joaquín Sucunza y concelebrada por el presbítero Dante Galeazzi, rector de la iglesia. Leer la crónica completa

 

¨¨¨

 

Horarios de Verano

A partir de octubre y durante todo el periodo estival los horarios de las actividades de la Iglesia serán los siguientes:

Misas: Los sábados a las 18 y los domingos a las 10 y 19,30.

Visitas guiadas: Los domingos a las 11.

Conciertos: Los sábados a las 19,30.

 

¨¨¨

 

Santa Felicitas en una exposición sobre conservación del patrimonio mundial en la UCA

Una exposición sobre Conservación del Patrimonio Cultural Mundial se llevará a cabo en la Universidad Católica argentina (UCA). Organizada por el Centro Cultural y la embajada de Alemania, la muestra podrá ser visitada del 18 de julio al 4 de agosto, de 9 a 21, en la sede de Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo 1400, Buenos Aires.

En la exhibición, que busca concientizar acerca de la importancia de conocer y proteger las riquezas culturales de la humanidad, podrán verse distintos edificios históricos, seculares y religiosos, como templos, palacios, mezquitas, mausoleos, monumentos, murales y bienes patrimoniales que se han recuperado en distintas partes del mundo.

39 paneles fotográficos documentan, a través de textos e imágenes, 51 proyectos de recuperación del patrimonio, realizadas en 36 países.

Se trata de una selección de entre más de 1.200 proyectos financiados por el Programa de Recuperación Cultural del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal Alemana en 130 países desde 1981, donde se invirtieron alrededor de 32,7 millones de euros con el objetivo de asistir en la búsqueda de una identidad nacional en los países en desarrollo, fomentando el diálogo cultural.

La iglesia de Santa Felicitas

En nuestro país, este programa se canalizó a través de la restauración de la iglesia Santa Felicitas, construida en 1876 por el arquitecto alemán Ernesto Bunge, en el barrio porteño de Barracas.

Conjuntamente con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el arzobispado de Buenos Aires, se elaboró un proyecto de saneamiento de varios años, que incluía la restauración de los vitrales del siglo XIX, el órgano, el reloj inglés y los techos de la iglesia. Los aportes alemanes fueron destinados a la restauración del techo, las cubiertas de pizarras y zinc de las naves, la cúpula central y la sacristía.

Mayor información: (011) 4338-0845, 4338-0694; www.centroculturaluca.com.ar 

 

¨¨¨

 

Trabajos de restauración

  • En la Gruta de Lourdes:
    Se está restaurando la placa de mármol que evoca la aparición de la Santísima Virgen a Bernardette Soubirous, tiene un gran valor histórico y espiritual.  El costo de la obra se está solventando con el aporte de los vecinos de Barracas y de la feligresía de la iglesia.

  • De la imagen del "Salvador del Mundo"

    La obra del escultor alemán Thor Waldeern el “Salvador del mundo”  construida en zinc fundido y que se encuentra en la fachada del edificio, actualmente se halla en restauración a cargo del Sr. Ricardo Marchese.

    Esta obra es r
    éplica del original que se encuentra en Copenhague (Dinamarca).

 

¨¨¨

 
 
Volver al inicio

Isabel la Católica 520 - C1268ACI Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4301-1964 - Correo electrónico: secretaria@santafelicitas.org.ar
www.santafelicitas.org.ar