Novedades 2017

 

Sábado 11 de febrero
Fiesta de la Virgen de Lourdes

 

Programa

A las 9,30 se abren las puertas de la Gruta para rezar ante la imagen de la Virgen.

Bendiciones y confesiones desde la mañana

Por la tarde:

A las 18,30 Misa en la Gruta presidida por Mons. Joaquín Sucunza, vicario General de Buenos Aires

Rezó por los enfermos e imposición de manos.


FIESTA POPULAR EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOURDES

 

¨¨¨

 
Nuevo perfil de Facebook de la Iglesia de Santa Felicitas
A partir del 10 de febrero dejara de funcionar el perfil de Facebook "Salvemos a Felicitas" y la Iglesia tendrá como perfil oficial y único el siguiente:

https://www.facebook.com/SantaFelicitasBsAs/?ref=settings

En este nuevo perfil se podrán encontrar las  información de la comunidad, anuncios de las actividades culturales y de las celebraciones religiosas.

Invitamos ingresar y darle me gusta como también difundirla compartiéndola con sus amigos.

 

¨¨¨

 

Novedades 2016

 

Peregrinación Jubilar, con motivo del Año Santo
Con ocasión del Jubileo de la Misericordia el sábado 24 de septiembre, a las 15, desde la puerta de la Iglesia Isabel la Católica 520, peregrinaremos hacia la catedral metropolitana para traspasar la Puerta Santa y recibir las indulgencias que se otorgan con ocasión del Año Santo.

El itinerario será: Av. Montes de Oca, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano, Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta la Plaza de Mayo.

 

¨¨¨

 
Avisos varios

Curso bíblico: Rezar con la Biblia
Todos los viernes de octubre, de 19 a 20.15, se dictará un curso bíblico Rezar con la Biblia
Durante el año se desarrollarán los siguientes temas: Lectura espiritual de los Salmos y de los libros sapienciales y del Nuevo Testamento las cartas y mensajes de San Pablo. El curso es gratuito
.

Restauración del templo
A fines de septiembre comienzan las obras de la restauración del tendido eléctrico del templo.
Estas tareas de no afectarán los horarios de las misas y las visitas guiadas que serán los habituales.

Noche de los Museos
Este años la Iglesia de Santa Felicitas se suma a la Noche de los Museos, el sábado 29 de octubre. La capilla construida por la familia Alzaga y la gruta de la Virgen de Lourdes estarán abiertas al publico durante la noche. La entrada es gratuita.

Recaudación de fondos
Con el fin de cambiar el piso de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, estamos en campaña de recaudación de fondos y donaciones.

 

¨¨¨

 

 

7 de mayo
a las 19

Orquesta Sinfónica
de la Policía Federal Argentina

Director: Mtro. Daniel Batistta
Ver programa

 

 


Celebraciones
 

19 de marzo      
  18    Bendición de los Ramos y Santa Misa
       
20 de marzo - Domingo de Ramos      
  10   Solemne bendición de los Ramos en la Plaza Colombia, en conjunto con la parroquia Santa Lucia, a su término Santa Misa en Santa Felicitas
       
24 de marzo - Jueves Santo      
  17.30    Abren sus puertas el templo y la gruta - Confesiones
  21   Visita a las "Siete Iglesias" desde Santa Felicitas
  22   Hora Santa "Acompañando al Señor"
(El templo permanecerá abierto hasta media noche)
       
25 de marzo - Viernes Santo      
  17   El templo abre sus puertas y se oirán confesiones antes y después de la celebración.
  18   Celebración de la Muerte del Señor
  21   Vía Crucis alrededor de la Plaza Colombia finalizando en la Gruta de Lourdes. (El templo cierra sus puertas a las 22.30)
       
26 de marzo - Sábado Santo      
  18   El templo abre sus puertas
  21   Solemne Vigilia Pascual - Se renovarán las promesas bautismales
       
27 de marzo - Domingo de Pascua      
  10,30   Solemne Mis de Pascua - Renovación de las promesas bautismales
       

¨¨¨

Fiesta de la Virgen de Lourdes

 

Programa

A las 10 se abren las puertas de la Gruta para rezar ante la imagen de la Virgen.

 

Por la tarde:

A las 17, se rezará el Santo Rosario

17,30 Animación y pedido de intenciones

18, se harán bendiciones e imposición de manos

A las 18,30 llegada de los peregrinos quienes en procesión vienen desde la Plaza Constitución.

A continuación la Santa Misa concelebrada.

¨¨¨

 

Novedades 2015

Refacción del templo

Se han concluido la puesta en valor del templo, con las tareas de renovación eléctrica e iluminación de los retablos de Santa Felicitas y de San Martín de Tours.

 

Durante los próximos meses se procederá a la renovación eléctrica y de la iluminación del retablo mayor que está dedicado a Nuestra Señora del Rosario

¨¨¨

 

Mayólica en la Gruta de Lourdes
Se a colocado, en la entrada de la gruta, una mayólica alusiva a la aparición de la Virgen María en Lourdes. La bendición será en el curso del mes de octubre y oportunamente se informará la fecha y hora de la misma.
 

La gruta fue inaugurada en 1898 y recientemente reabierta y bendecida por Mons. Joaquín Sucunza, vicario general de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

¨¨¨

 

Fiesta de la Virgen de Lourdes
El próximo miércoles 11 de febrero se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos. Ese día la Gruta estará abierta de 10 a 12 y de 16 a 20. A las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Zona Centro, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá una santa misa y se rezará por los enfermos, se impartirá la santa Unción y habrá imposición de manos.

Tres días de preparación
El
Domingo 8, el lunes 9 y el martes 10, a las 17.30 como preparación a la fiesta de la Virgen de Lourdes, rezaremos el Rosario en la Gruta, a su término celebramos la Santa Misa.

¨¨¨

 
Bendición y reapertura de la  Gruta de Lourdes

Mons. Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario General, acompañado por los presbíteros Ernesto Salvia, rector de la Iglesia y Nibaldo Leal, vicario parroquial de la parroquia Santa Lucia, presidió la misa de reapertura de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en los jardines de nuestra iglesia.

Numerosos feligreses se acercaron a participar de la celebración.

Galería de Fotos de la reapertura

 

¨¨¨

Reapertura de la Gruta de Lourdes

El 8 de diciembre, a las 17,30, con la presencia de Mons. Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario General, procederemos a la reapertura de la  Gruta de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en los jardines de nuestra iglesia.

Luego de un tiempo de limpieza y restauración, reabrimos al culto y a la visita este magnífico signo de la piedad mariana de nuestro pueblo argentino. La devoción a la imagen de la Inmaculada Concepción que apareció en Francia en el siglo XIX

La Gruta de Nuestra Señora de Lourdes
El 8 de diciembre de 1898, con diversas ceremonias religiosas se inauguró la Gruta de Lourdes en los jardines de la iglesia de Santa Felicitas. Es reproducción exacta de la que se encuentra en Massabielle, Lourdes. Evoca la aparición de la Santísima Virgen a Bernardette Soubirous. Costeada por las familias barraqueñas, las obras estuvieron a cargo del Ingeniero G. Kreutzer; el escultor Juan Bellotti y el constructor Manuel Domenighetti. En Lourdes la Madre de Dios se presentó en varias apariciones y le dejó su mensaje de salvación a Santa Bernardita.

¨¨¨

Nuevos horarios

Desde junio el templo se abrirá los días viernes y sábado a las 17. A las 18 se celebrará la Santa Misa.

Los domingos a las 10 y al termino de la misa se realizará la visita guiada por el interior del templo

¨¨¨

Gruta de Lourdes

Hemos comenzado los trabajos de restauración y recuperación de la Gruta de la Virgen de Lourdes, muy pronto se podrá visitar y dejar intenciones o realizar un acción de gracias ante su imagen.

La Gruta
El 8 de diciembre de 1898
, con diversas ceremonias religiosas se inauguró la Gruta de Lourdes en los jardines de la iglesia de Santa Felicitas. Es reproducción exacta de la que se encuentra en Massabielle, Lourdes. Evoca la aparición de la Santísima Virgen a Bernardette Soubirous.

Costeada por las familias barraqueñas, las obras estuvieron a cargo del Ingeniero G. Kreutzer; el escultor Juan Bellotti y el constructor Manuel Domenighetti.

En Lourdes  la Madre de Dios se presentó en varias apariciones y le dejó su mensaje de salvación a Santa Bernardita.

¨¨¨

Contribución Familiar

Con la finalidad de cooperar con el mantenimiento de nuestro templo hemos puesto en marcha la iniciativa de CONTRIBUCIÓN FAMILIAR.

Quienes puedan ayudar mensualmente al sostenimiento y mantenimiento de nuestro templo se le asignará un número personal y todos los meses depositará su contribución que será destinada a preservar el valioso patrimonio religioso y cultura con que cuenta nuestra iglesia y es motivo de orgullo para el barrio de Barracas.

Para mayores informes pueden acercase antes de cada misa.

¨¨¨

Pbro. Ernesto R. Salvia
El nuevo rector de Santa Felicitas

 

El Pbro. Ernesto R. Salvia nació en Buenos Aires el 24 de diciembre de 1957 y creció en el barrio de Colegiales. 

Ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Buenos Aires.  Cursó sus estudios en la Facultad de Teología de Villa Devoto y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de noviembre de 1985.

Su itinerario ministerial lo desempeñó: como diácono en San Ramón Nonato (1985); como vicario parroquial en las parroquias de Sacratísimo Corazón de Jesús (1986-1988), San Pedro Apóstol (1988-1989) y Santísima Cruz (1989-1991).  

Como párroco en San José del Talar (1991-1996) y desde marzo de ese año hasta marzo de este año, en San Pedro González Telmo.

Desde sus inicios en el seminario se dedicó al estudio de la Historia de la Iglesia, obteniendo el título de licenciado (1993) y de doctor en Teología en la misma especialidad en 2011 otorgado por la Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires.

Desde 1991 es miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y desde 2012 fue nombrado por la Conferencia Episcopal Argentina para presidir la institución que lleva  más 70 años de trayectoria.

Es profesor en las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino.

Fue vice asesor del Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica Argentina (1993-1999).

En el Arzobispado de Buenos Aires, está a cargo de la Comisión de Investigación Histórico Eclesiástica.  Desde 2001 coordina el trabajo de recuperar la historia de las parroquias de la arquidiócesis, proyecto que se está trabajando ya en otras diócesis del país.

Desde 2004 está encargado del Archivo Histórico del Seminario Metropolitano

Fue perito de la, en la Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia, 2001-2006 y en la UCA, miembro delegado para la celebración del Bicentenario patrio.  Ocupó en varios períodos la presidencia de la Junta de Estudios Históricos de San Telmo.

Es además miembro del Instituto histórico de Derecho Indiano en la Facultad de Derecho Canónico (2004) y de la Cátedra Pontificia (2014) de la misma Universidad.

¨¨¨

Saludo Pascual del Pbro. Ernesto R. Salvia

Queridos amigos y vecinos de Santa Felicitas: 

Les dirijo a todos mi saludo cordial. Aprovecho este saludo de presentación ya que desde el 12 de abril de 2014, inicio mi labor pastoral entre ustedes. 

Les deseo ante todo, una muy fecunda Semana Santa, siempre al lado de Jesucristo, alfa y omega, principio y fin de nuestras vidas. 

Que su Cruz y Resurrección sean la fuerza redentora que necesitamos para vivir intensamente nuestro caminar hacia Dios, El siempre nos da la oportunidad, nos espera y nos anima a la esperanza de una vida mejor, de poder compartirla en la fe y en la alegría con nuestros hermanos.

Desde Ramos a la mañana de la Pascua celebremos, recemos y que podamos compartir estos días fuertes unidos y dispuestos a ayudar a nuestros hermanos que se acercan a proponerles siempre “la alegría de la esperanza que no defrauda”, Cristo murió por mí, Cristo vive para que yo tenga vida !

En estos días tendré la alegría de conocerlos y junto con el Padre Dante, continuar el trabajo que él comenzó y sostuvo durante estos años.  Rezo por cada uno de ustedes y los bendigo.

P. Ernesto Salvia
Rector de Santa Felicitas

¨¨¨

Volver a inicio de Novedades
Noticias y novedades durante el 2014
Noticias y novedades durante el 2013
Noticias y novedades durante el 2011
Noticias y novedades durante el 2010

Noticias y novedades durante el 2009
Noticias y novedades durante el 2008
Noticias y novedades durante el 2007
Noticias y novedades durante el 2006

 
 
Volver al inicio

Isabel la Católica 520 - C1268ACI Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4301-1964 - Correo electrónico: secretaria@santafelicitas.org.ar
www.santafelicitas.org.ar