El Reloj
 

Restauración del Reloj

El reloj ubicado en el frente del templo, es de origen inglés, de la firma "John Moore and Sons", del año 1873, originario de la localidad de Clerkenwell. Su restauración, a pedido del Arzobispado de Buenos Aires, fue asumida por la Embajada del Reino Unido y el aporte de British Gas (Metrogas), "The Corporation of the City of London", Zurich Cia. de Seguros, "Britsh Airwoys" y la Liftvans Internacional (empresa de transporte). A tal efecto fue enviado a la firma "John Smith and Sons", miembro de "Smith of Derbi Clock Group", de la localidad de Derby en Inglaterra.

El 27 de agosto de 1998 la empresa Liftwans Internacional retiró de la torre el reloj.

 El 10 de diciembre de 1999, con la presencia de Su Alteza Real el Duque de Cork e integrantes de la Embajada del Reino Unido, se reinauguró oficialmente el reloj y el carillón de la iglesia.

Como preparación para este acontecimiento histórico el 11 de agosto el grupo de Cámara de "London School´s Sinfhony Orchestra" ofreció un concierto en el recinto del templo.

También hicieron importantes aportes para la restauración del reloj, la Dirección de Infraestructura y Renovación de Edificios del Gobierno de la Ciudad a través de los relojeros de la Dirección de Obras y Mantenimiento.

Colaboró también para la colacación del reloj en su lugar de origen la empresa AUSA (Autopistas Urbanas) quien puso a disposición una grúa adecuada para subir el reloj a la torre.

Volver al sumario

 
 
Volver al inicio

Isabel la Católica 520 - C1268ACI Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4301-1964 - Correo electrónico: secretaria@santafelicitas.org.ar
www.santafelicitas.org.ar